Lunes 19 de Abril de 2021

TUCUMÁN

18 de marzo de 2019

Nuevas autoridades penitenciarias

Claudio Maley, Ministro de Seguridad, tomó juramento a las nuevas autoridades del Servicio Penitenciario, como director general de Institutos Penales asumió el comisario Felix Concha, y como subdirectora, Fátima Sarmiento.

Maley dijo que, “ luego del juramento tuvimos una charla general con todo el personal presente sobre orientaciones en general de lo que se pretende hacer de acá en adelante, haciendo hincapié en las particularidades que más me interesa como es el trato con el personal, el cumplimiento de las normas, el cumplimiento de las funciones y roles de cada uno para obtener resultados positivos en todo lo que se refiere al tratamiento de este contexto de encierro”

Por su parte, el flamante director agradeció al ministro y al gobernador por la confianza depositada en su persona para ocupar el cargo, “mi objetivo es dar cumplimiento a lo que el Ministerio de Seguridad me ha encomendado. La idea es trabajar en forma coordinada, es un nuevo desafío que espero ponerme a la altura de las circunstancias”.

Sarmiento, la primera mujer en ocupar un cargo de esta magnitud, agradeció la confianza del gobierno de la provincia y del ministro de Seguridad y aseguró “Voy a llegar muy alto con todos los reglamentos y leyes y ser muy respetuosa de los derechos humanos. Soy la primera mujer en el Noroeste Argentino que está al frente del servicio penitenciario, es un orgullo para mí, me siento satisfecha, tengo 28 años de servicio y amo este trabajo”.

Obras y nuevos profesionales en el Penal

El ministro de Seguridad, comentó que se nombraron profesionales técnicos de distintas especialidades para la recuperación y resocialización de cada uno de los internos y también “en el departamento de producción estamos generando muchas actividades en lo que es la laborterapia para ocupar los tiempos libres con la asistencia de los Ministerios de Seguridad, Salud y Desarrollo Social. 

Estamos trabajando fuerte, encaminado a la recuperación, al cambio de conducta y a la resocialización de cada uno de los internos. Lo que pretendemos es cumplir con el servicio penitenciario y lograr los objetivos satisfactoriamente así tengamos una persona que salga de acá totalmente habilitada para estar en la sociedad y en el común de la gente”, cerró.

COMPARTIR:

Comentarios