Miércoles 21 de Abril de 2021

TUCUMÁN

18 de marzo de 2019

¿En qué consiste el convenio entre Superliga y USPT?

A partir de ahora, se podrá estudiar en Tucumán tres carreras dedicadas a la gestión deportiva.

La Universidad de San Pablo T y la Superliga Argentina de Fútbol presentaron formalmente su proyecto educativo y de investigación en Formación y Gestión Deportiva

La propuesta consiste en el desarrollo de tres carreras universitarias, de grado y posgrado, que darían inicio a una propuesta más amplia que a futuro sería la conformación de un Centro Universitario para la Gestión Deportiva.

Según lo informado en el acto desarrollado en Casa de Gobierno, a partir de ahora se podrá estudiar "Licenciatura en Gestión Deportiva", con una duración de cuatro años. La oferta incluye también un ciclo de complementación curricular denominado "Licenciatura en Alto Rendimiento Deportivo", de dos años de duración.  Por último, estará la "Especialización en Gestión Deportiva", de un año de duración.

"El objetivo es lograr para tener más profesionales en la industria del deporte", explicó Mariano Elizondo, de Superliga, en diálogo con Radio Rivadavia. "No nos preocupa solamente el partido en sí, sino poder tener alrededor del partido un montón de gente que conozca la actividad, con temas de gestión, de marketing deportivo, de temas legales, trabajar para tener más gente capacitada nos srive mucho porque nos eleva la competencia", señaló. 

En la presentación, el gobernador Juan Manzur tomó la palabra para referirse a la unión entre la Superliga Argentina de Fútbol y la Universidad de San Pablo T. "Es la combinación perfecta, y el Estado está acá para ayudar, tiene que tener ese rol, ser un facilitador para que las cosas se puedan llevar adelante", indicó. 

Sobre la propuesta educativa, consideró que "va a traer un impacto positivo muy importante en un futuro cercano para toda la práctica deportiva en toda la provincia".

COMPARTIR:

Comentarios