Jueves 22 de Abril de 2021

TUCUMÁN

19 de marzo de 2019

Docentes de Sadop podrían iniciar un paro

El sindicato de docentes de colegios privados analiza medidas de fuerza para este miércoles. Les adeudan los sueldos de febrero.

El sindicato de docentes de Colegios Privados (SADOP) adelantó que analizan protestas para este miércoles debido a que algunos establecimientos adeudan de manera total o parcial los sueldos de febrero a sus trabajadores.

“Si hasta hoy o si no hay certeza que mañana se cobra, a partir del miércoles vamos a hacer una medida de fuerza en los colegios que no pagaron aún”, expresó Bernardo Beltrán, secretario general del gremio en LV12.

“Hay un reclamo grande de compañeros que deben trasladarse al interior de la provincia, por eso queremos llevar a cabo esta medida. Pero reitero, lo haremos en los establecimientos que no pagaron los sueldos, que no son todos”, agregó Beltrán que luego se refirió a la baja de matrícula en el sector privado.

“Hay un descenso de la matrícula. Varios colegios están cerrando divisiones tanto en la primaria como en la secundaria, dejando sin trabajo al docente o pasándolo a disponibilidad”, señaló.

Por último Beltrán explicó que les pedirán a los docentes y propietarios que en los colegios donde haya un paro ,les informen a los padres de la situación, que según el dirigente, se debe a la demora de un aporte que el Estado realiza a las instituciones privadas. 

COMPARTIR:

Comentarios