Jueves 22 de Abril de 2021

POLICIALES

21 de marzo de 2019

Violencia género: utilizaron tobillera eletrónica

La Fiscalía de Instrucción especializada en Violencia Familiar y Violencia de Género, junto a personal técnico del Sistema de Emergencia 911, instaló un nuevo dispositivo electrónico de seguridad para casos de violencia

En este sentido, la coordinadora del Centro de atención y Orientación en Violencia Familiar, dependiente del Ministerio de Seguridad, Patricia Santucho, explicó que este método tiene por objeto “prevenir una situación nueva de agresión hacia la víctima”.

“Esto quiere decir que la prevención es una herramienta más en estos casos de violencia de género para poder controlar los movimientos tanto del acusado como de la víctima a través del monitoreo que realiza el personal del 911 y poder asistir en forma urgente si hubiera alguna necesidad”, sostuvo.

A principio de año, se instaló la primera de estas tobilleras en la provincia como una alternativa para permitir a la persona que tenga un ámbito de movilidad y no tenga que estar custodiado por personal policial.

“Los dispositivos son activados y entregados por personal del 911 en conjunto con la División Violencia de Género. Se le entrega tanto al acusado como a la víctima un instructivo de uso más allá de lo que queda asentado y explicado a cada una de las partes en el acta de notificación”, cerró.

COMPARTIR:

Comentarios