Miércoles 21 de Abril de 2021

TRANSPORTE

21 de marzo de 2019

Los usuarios que no tengan carga en la ciudadana podrán viajar tranquilos

Se debe a inconvenientes en ATOS, empresa proveedora del sistema que valida las tarjetas de viaje. Así lo informó Jorge Berreta, vicepresidente de AETAT. La medida será hasta las 18, cuando se prevé que el problema esté solucionado

Desde ayer miércoles por la tarde los usuarios de la tarjeta Ciudadana, no pueden cargar saldo por una falla en el sistema. 

La coordinadora de la de la Unidad Técnica Municipal de Transporte Urbano de San Miguel de Tucumán, María Elena Gerk, el problema es causado por la caída de la red de telefonía móvil de Movistar. "Cada uno de los posnet  hace un cierre al final del día a través de un paquete de datos de la empresa Movistar. Esto es lo que se cayó. Al no poder realizar este cierre no se puede renovar los montos en los negocios para volver a cargar". 

Por supuesto esto provocó la queja de los usuarios, desde la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán, que nuclea a los empresarios dueños de las empresas, informaron que los usuarios que no cuenten con saldo en su Ciudadana o Metropolitana, podrán viajar gratis hasta las 18. Aguardando que hasta esa hora ya todo retorne a la normalidad. 

Jorge Berreta, vicepresidente de AETAT señaló que "como somos responsables del servicio, decidimos que los usuarios que se queden sin crédito y no puedan cargar la tarjeta no se quedarán a pie. Para eso, deben subir al colectivo, indicarle al chofer que no tienen crédito y pasar la tarjeta por el lector. De esa manera, queda registrado el 'negativo' para poder reclamar luego a la firma por el perjuicio".

COMPARTIR:

Comentarios