Jueves 22 de Abril de 2021

22 de marzo de 2019

En las universidades no habrá clases la semana que viene

El primer paro del año de UNT se debe a la falta de acuerdo con el Gobierno Nacional, por la recomposición salarial y un aumento del 35%

La UNT como las universidades de todo el país, comienza con sus paros en la última semana de marzo de 2019, así lo decretó el Congreso Extraordinario de CONADU Histórica. 

ADIUNT informó que la asociación que nuclea a docentes e investigadores de la UNT, “se convocó a un paro nacional de una semana –del 25 al 30 de marzo- en todas las Universidades Nacionales ante el grave atraso salarial y la falta de respuestas del gobierno al pliego de reivindicaciones; exigiendo un aumento del 20% para compensar la pérdida salarial de 2018, un 35% para 2019 con cláusula gatillo y el inmediato pase al básico de todas las sumas en negro”. 

El Congreso de CONADUH llegó a esta decisión luego de que las y los docentes expresaran su descontento en las asambleas de base realizadas en las distintas universidades. La continuidad del plan de lucha será evaluada en un Plenario de Secretarios y Secretarias Generales que se desarrollará el próximo viernes 29 de marzo.
Las y los congresales remarcaron la cita de honor a movilizar en todo el país el próximo domingo 24 de marzo, a 43 años del golpe genocida, así como la construcción de un gran paro nacional de todas las centrales sindicales contra la política de ajuste del gobierno de Macri, expresaron.

COMPARTIR:

Comentarios