Jueves 22 de Abril de 2021

25 de marzo de 2019

Los reyes de España no pudieron bajar del avión en su llegada al País

Fue porque no encontraban la escalera, Felipe VI y Letizia, reyes de España aguardaron casi una hora hasta poder bajar del avión. Terminaron usando la escalerilla presidencial

Los reyes de España llegaron al aeroparque el domingo por la noche y fueron recibidos por un papelón. Los operarios del aeropuerto no lograron encontrar la escalera para que Felipe VI y Letizia pudieran descender de la aeronave durante unos 40 minutos, por lo que la ceremonia de recibimiento terminó siendo una hora más tarde de lo previsto.

A pesar de que el avión oficial en el que arribaron las dos máximas autoridades del Reino de España llegó al Aeroparque Jorge Newbery cerca de las 21, un incidente impensado los obligó a permanecer dentro de la aeronave casi una hora.

Lo que sucedió fue que el operativo de llegada del avión oficial español no previó que, por sus dimensiones particulares, podría necesitar una escalera especial que permita el descenso de los pasajeros.

La primera escalinata acercada por los operarios de Aeroparque no dio con la altura necesaria así que fue necesario acudir a un plan B. Para eso las autoridades decidieron echar mano a la escalera de Presidencia de la Nación que utiliza Mauricio Macri.

Para llegar a esa pasarela oficial tuvieron que acceder a un hangar que cuenta con un sistema de seguridad que solo permite la entrada mediante una huella digital.

La demora insólita también se puede atribuir a que los aviones de gran tamaño suelen aterrizar en el aeropuerto internacional de Ezeiza, y en el aeroparque metropolitano operan otros más pequeños.

El piloto Carlos Rinzelli explicó a la prensa, "en general se trata de usar una escalerilla prefijada. Si tuviéramos una escalera móvil debería funcionar siempre y así no tener problemas. Y si no, se coordina previamente y más tratándose de los reyes de España".

Y añadió, "este tipo de escaleras se guardan muy bien en los hangares que pertenecen a Intercargo o en un hangar oficial de Presidencia como la que se usó para el avión en este caso. Es un papelón de magnitudes considerables"

Esta incómoda situación involucró también al canciller Jorge Faurie, quien fue el encargado de encabezar el recibimiento protocolar al rey Felipe VI y a Letizia. Tras la demora, en la pista y cerca de las 22, fueron recibidos además de por el ministro de Relaciones Exteriores, por los embajadores Ramón Puerta y Javier Sandomingo, embajador español en la Argentina, para luego ser trasladados al hotel Four Seasons.

La agenda oficial comienza este lunes y se extenderá hasta el miércoles 27, cuando viajen a Córdoba para inaugurar el Congreso Internacional de la Lengua Española (CILE). La visita es la primera de carácter oficial al país de un jefe del Estado español desde hace casi 16 años, ya que la última fue la que realizó el rey Juan Carlos junto a Sofía en noviembre de 2003.

 

Fuente:tn

COMPARTIR:

Comentarios