Miércoles 21 de Abril de 2021

TUCUMÁN

25 de marzo de 2019

La polémica bandera que acompañó la marcha pro vida en Tucumán

La insignia negra, con la leyenda "Religión o muerte" y una calavera dibujada, fue parte de la manifestación en la que se pidió la derogación de las leyes de género.

Este sábado, en ocasión de la denominada "marcha por la vida", movimiento que se opone al proyecto de legalización de la interrupción voluntaria de embarazo, un grupo de militantes exhibió banderas con la consigna “Religión o Muerte”. 

La polémica frase iba acompañada por la imagen de una calavera y despertó el repudio de varios tucumanos.

Una fotografía que se compartió en las redes sociales muestra a tres hombres vestidos con camisa blanca, pantalones y borcegos negros, que marcharon con el movimiento de pañuñelos celestes. Dos de ellos llevaban las banderas negras y el tercero una bandera Argentina. 

El lema "Religión o Muerte"  fue enarbolado por el caudillo federal Facundo Quiroga, un estudioso de la Biblia, durante la primera mitad del siglo XIX. Simbolizaba, según el Diariopampero "la lucha de los pueblos que salían en defensa de sus fueros, tierras y fe, guiados por sus 'caudillos naturales' que les garantizaban Justicia, contra el espíritu descreído, extranjerizante y mercantilista que desde el puerto invadía, interesándose solamente en dominar y regir. Era la lucha de la 'civilización' contra la 'barbarie'.

Cabe recordar que entre las consignas de la movilización de la “Marcha por la Vida” se encontraba, además un fuerte repudio contra el aborto y su legalización, el rechazo de la ley de Educación Sexual Integral (ESI) y la ideología de género. Además, durante la marcha, juntaron firmas para que el Congreso trate la derogación de la ley de identidad de género y el cierre del INADI. 

COMPARTIR:

Comentarios