Martes 20 de Abril de 2021

25 de marzo de 2019

Superliga confirmó la quita de puntos a San Lorenzo

Aseguran que comprobaron incumplimientos en los pagos del club. La furia de Marcelo Tinelli.

El Tribunal de Disciplina de la Superliga confirmó finalmente la sanción contra San Lorenzo de Almagro. Los miembros del organismo que decidió que al Ciclón le quitaran seis puntos y le prohibieran incorporar jugadores en el próximo mercado de pases, ratificaron el fallo este lunes.

Mario Laporta, Ángel Gabriel Nardiello, Hernán Etiennot, Daniel Artana y Gustavo Albano Abreu, miembros del Tribunal, dieron una conferencia de prensa en un hotel de Puerto Madero para dar detalles de cómo se llegó a aplicar este castigo al club de Boedo.

"Tenemos varios casos en conocimiento y nosotros actuamos cuando Superliga nos convoca. Tenemos plazos para decidir. Tenemos un fuerte deber de confidencialidad, pero todo lo que vimos está en el fallo", dijo Mario Laporta, presidente del Tribunal, quien además justificó la sanción: "El artículo 95 es clave en ese punto porque prevé las formas de pago".

Mientras se realizaba la conferencia de prensa, un grupo de hinchas de San Lorenzo se manifestó en las puertas del edificio. Los simpatizantes se convocaron a través de las redes sociales y se reunieron con el objetivo de expresar su repudio al fallo.

El Comité de Disciplina de la Superliga comunicó el pasado viernes un fallo contra San Lorenzo por irregularidades en la presentación de declaraciones juradas de los contratos de seis futbolistas y como consecuencia le quitará 6 puntos al finalizar el torneo y le prohibirá incorporar en el próximo mercado de pases.

"En el fallo está explicado, el reglamento prevé una sanción de 3 puntos por cada incumplimiento y 6 por cada declaración jurada falseada. Nuestra interpretación es que tiene que aplicarse por período. Creíamos que la de seis ya incluía la de tres", finalizó Laporta. 

San Lorenzo es el segundo club sancionado con quita de unidades desde la creación de la Superliga. En noviembre de 2017, Newell’s sufrió la “deducción de tres puntos de la Tabla Final de Posiciones del Campeonato de Primera División”, por haber falseado su declaración jurada y por la “falta de pago a las obligaciones de los clubes con sus futbolistas profesionales”.

La furia de Tinelli



El vicepresidente de San Lorenzo, Marcelo Tinelli, utilizó este domingo su cuenta oficial de Twitter para escrachar a dos miembros del Comité de Disciplina de la Superliga Argentina de Fútbol, que el pasado viernes sancionó al club con quita de seis puntos y prohibición de incorporar jugadores en el próximo mercado "por irregularidades en la presentación de las declaraciones juradas".

"Lo de la Superliga convocando a una conferencia de prensa mañana para que el Tribunal de Disciplina, un órgano independiente del político, explique el fallo contra San Lorenzo es insólito. Todo conectado y manejado por el poder de turno. Disimulen un poco. Quedan muy expuestos", fue el primer mensaje que publicó Tinelli.

Luego, el vicepresidente del "Ciclón" le apuntó a Mario Laporta, presidente del Comité de Disciplina, que en su cuenta oficial de Twitter se muestra como confeso hincha de Boca y hasta publicó una cargada contra San Lorenzo en 2013 cuando el equipo de Boedo fue campeón del Torneo Inicial.

"Que buena gente y que imparcial puede ser el presidente del Comité de Disciplina de Superliga, cuando un día después de haber ganado nuestro campeonato en el 2013, tuitea esto. VERGONZOSO", escribió. Aquel posteo de Laporta incluye una fotografía con una larga hilera de changos de supermercado acompañada por la leyenda: "Vuelta olímpica".

COMPARTIR:

Comentarios