Lunes 19 de Abril de 2021

25 de marzo de 2019

Cuenta regresiva para presentar Alianzas o Frentes

La Junta Electoral Provincial, estableció como límite el viernes 29 de marzo a las 20, para que se presenten Frentes o Alianzas electorales

Cabe mencionar que la Junta Electoral Provincial de cara a los comicios electorales del 9 de junio, estipuló que el 29 del corriente mes, a las 20, todos los Frentes y Alianzas electorales deben haber realizado la presentación.

En tanto que el 10 de abril es el día marcado en el calendario como el plazo máximo para las elecciones internas cerradas de las diferentes agrupaciones, además el 29  también de abril, las autoridades de las 3.200 mesas habilitadas deben estar designadas .

Hay que destacar que La Ley N° 9.163, que modifica la Ley N° 7.876, sancionada el 30 de noviembre y promulgada luego el 7 de febrero, establece que se designarán a las autoridades de mesas “entre los docentes que desarrollan tareas en las escuelas públicas y/o privadas de la Provincia, conforme a la nómina que a tal fin deberá remitir el Ministerio de Educación, de acuerdo a los docentes que voluntariamente se inscriban”.

Son varias las fechas importantes este año debido a los comicios, por ejemplo el 6 de mayo a las 20 los candidatos oficiales deben estar registrados.

Y el comienzo oficial de campaña, está estipulado para el 10 de mayo.

COMPARTIR:

Comentarios