Sábado 5 de Diciembre de 2020

21.1°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

TUCUMÁN

27 de marzo de 2019

"No es obligatorio el uso de uniforme escolar"

Ningún alumno puede quedarse sin escolaridad por no poder pagar, aseguró el secretario de Bienestar Educativo.

Tras la polémica generada por el uso de los uniformes en las instituciones educativas, el secretario de Bienestar Educativo, Marcelo Romero explicó que "no es obligatorio el uso de uniforme escolar". 

En diálogo con el programa televisivo "A Las 7", aseguró además que desde el Ministerio de Educación en particular, y el Gobierno tucumano en general, van a estar al lado de las familias que estén atravesando estrecheces económicas porque ese no puede ser un obstáculo para educar a las futuras generaciones. 

Además el funcionario llevando tranquilidad a los padres o representantes del alumnado tucumano comentó, "no hay ninguna norma que establezca la obligatoriedad de que los estudiantes vistan de determinada indumentaria y apeló al sentido común y a la sensibilidad de las autoridades de los establecimientos".

Finalmente puntualizó que el oficialismo ha dado no sólo mensajes sino también acciones claras en ese aspecto, con medidas como el Boleto Estudiantil Gratuito la entrega de útiles y delantales y la cobertura del seguro para los alumnos mediante las cooperadoras escolares. 

Ante cualquier denuncia pueden llamar a estas líneas: 4979068 - 3815425072. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios