Miércoles 21 de Abril de 2021

TUCUMÁN

28 de marzo de 2019

¿Quién le hace pulseada? Conocé al tucumano más fuerte de todos

Javier Fernández ganó en la categoría para mayores de 40 años de la competencia "Strong-Bol", que busca al hombre más fuerte de Sudamérica.

El torneo internacional sudamericano "Strong-bol" terminó con festejo tucumano. Javier Fernández, de 44 años, y empleado de la facultad de Medicina de la UNT, se quedó con el título en la categoría máster, para mayores de 40. 

"Participaron tres atletas argentinos, además de representantes de Chile y de todos los departamentos de Bolivia", contó Fernández en diálogo con eltucumano.com

El evento se desarrolló la jornada del sábado 16 de marzo, y las cosas no empezaron bien para nuestro comprovinciano. "Había que hacer cuatro pruebas en total. En la primera no me fue tan bien, pero en las otras tres pude ganar, y gané la prueba final que me dio el primer lugar", cuenta orgulloso. 

El atletismo de fuerza es una disciplina que consiste en distintas pruebas con elementos rusticos y con ciertas dificultades, todas ellos con pesos elevados. El objetivo es superar los levantamientos y demostrar la fortaleza física. 

COMPARTIR:

Comentarios