Viernes 23 de Octubre de 2020

  • 22.2º
  • Nublado

2 de agosto de 2018

Murieron cientos de cerdos asfixiados por un error en un criadero de Santa Fe

El accidente se produjo en el Criadero Santa Ana, de la familia González Davies, que según la prensa local es dueña de varios criaderos en Santa Fe y San Juan, y del frigorífico Tutto Porky's.

Aunque desde el Senasa habían dejado trascender que murieron 1.500 cerdos, Guillermo González Davies (h), de la empresa, informó que fueron 400 los animales que fallecieron. Estaban a tres semanas de ser faenados, por lo que en la firma estimaron la pérdida en 1,5 millones de pesos.

El empresario indicó a Reconquista Hoy que todo se produjo a partir de uncorte programado de energía. Los animales son criados en un ambiente cerrado con cortinas y a 26 grados, pero luego de la caída de la electricidad, las cortinas dejaron de funcionar, algo que hace automáticamente para que circule el aire.

El casero de la fábrica debía subir una palanca una vez que retornara la energía, pero se fue a una fiesta patronal y dejó a cargo de esa tarea a un empleado que olvidó hacerlo, pese a que lo llamaron para recordárselo, de acuerdo al relato del empresario.

"Solo levantó las cortinas, pero no activó el control de temperatura, y los animales murieron asfixiados", explicó el empresario en declaraciones reproducidas por la prensa local.

infobae

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios