Jueves 26 de Noviembre de 2020

  • 20.2º
  • Nublado

ECONOMÍA

29 de marzo de 2019

Prepagas aumentaran en mayo un 7,5%

Este viernes el Gobierno en el Boletín Oficial autorizó. Es el segundo incremento del año, pero el primero que cubre la suba de costos de 2019

Así como lo lee, la medicina prepaga aumentará otro 7,5% en mayo. La Resolución 592/2019 de la Secretaría de Salud autorizó a las empresas a incrementar la cuota en hasta un 7,5 por ciento a partir de 1 de mayo. La suba podrá ejecutarse una vez informada a los usuarios, con una antelación no inferior a los 30 días corridos. La notificación podrá realizarse con la factura del mes previo (abril) o mediante carta.

En tanto que la Superintendencia de Servicios de Salud "evaluó el incremento de costos del sector" y evaluó que "resulta razonable autorizar un aumento general, complementario y acumulativo" del otorgado en febrero, del 5 por ciento.

Ese incremento cerró el ciclo de aumentos correspondiente al incremento de costos de 2018. EL periodo acumuló así una suba del 42,4% anual, distribuido en junio (7,5%), agosto (7,5%), octubre (8%), diciembre (8%) y febrero (5%).

Esta nueva suba de prepagas prevista llegará luego de la zaga de aumentos tarifarios que, junto con la disparada de los precios de los alimentos, impulsaron los índices de inflación a niveles cercanos al 4% mensual. El Banco Cnetral y consultores privados esperan que la inflación empiece a ceder en mayo.

 

 

Fuente:tn

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios