Martes 24 de Noviembre de 2020

  • 30º
  • Despejado

POLITICA

31 de marzo de 2019

Ricardo Alfonsín contra la conducción radical

El exdiputado marcó serias diferencias con los que "dicen todo que sí al PRO". La responsabilidad de José Corral. ¿Qué hubiera hecho Raúl? "Como nosotros, no se hubiera callado la boca", "van a tener que rendir cuentas" dijo

Ricardo Alfonsín salió con los tapones de punta contra el sector más oficialista de la Unión Cívica Radical (UCR). El hijo del ex presidente Raúl Alfonsín y ex diputado criticó a la conducción partidaria por "callarse la boca" frente a las decisiones de la política económica que tomó el PRO dentro de Cambiemos.

En diálogo con la prensa señaló. "Cuando cuestioné alguna decisión del PRO, cuestioné a mi partido por callarse la boca. Porque lo que yo sostenía era que callarse la boca era abalar decisiones que nosotros considerábamos equivocadas hasta 2015".

En ese sentido, Alfonsín destacó: "La conducción partidaria tendrá que explicar por qué razón actuó de es manera". "Yo no creo que por que creyeran que era lo mejor para el país, le faltó coraje, sobre todo los dos primero años", afirmó.

Consultado sobre que hubiera hecho Raúl Alfonsín durante los cuatro años de Cambiemos, aseguró: "Yo creo que hubiera hecho lo que hacemos nosotros, no se hubiera callado la boca, frente a decisiones equivocas, no solo porque eso no ayuda al país, sino porque tampoco ayudaba al PRO".

El ex diputado añadió: "El partido se preocupó más por defender los cargos que defender las ideas. Hay muchísimos radicales que están muy molesto con otros radicales que van a tener que rendir cuentas".

Para el Ricardo Alfonsín, quienes allanan el camino para "volver al pasado" son los dirigentes que no cuestionan las decisiones, "los que plantean que hay que decirle a todos que sí”.

Sobre la convención nacional del radicalismo que debería realizarse antes del cierre de las alianzas, apuró: "Tenemos que definir si o si la estrategia electoral de acá al 2019, hay que decidirlo antes de junio”.

 

Fuente: ambito

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios