Lunes 19 de Abril de 2021

1 de abril de 2019

Por la crecida del Río Chico el Comité de Emergencias releva las zonas afectadas

El Comité de Emergencias de la provincia, coordinado por Silvia Perez, secretaria general de la Gobernación, se encuentra realizando trabajos y relevamientos de las personas afectadas tras las fuertes lluvias y la gran cantidad de agua caída que se registró sobre la provincia durante la tarde de este lunes, sobre todo en el sur

Defensa Civil provincial  informó que tras los relevamientos efectuados en todas las localidades afectadas por la tormenta y pese a que el caudal del río del sur de la provincia aumentó ,no registraron cambios mayores en los cauces de los principales ríos. 

En tanto que, están trabajando en el desborde de un canal de desagüe en la localidad de Santa Ana donde hay varios barrios, sobre todo el barrio Virgen Del Carmen, que se encuentran anegados,  pero sin registrarse evacuados.

Alumnos y maestras de la Escuela N° 288 de la Colonia 14 debieron aguardar dentro del establecimiento mientras trabajaban personal de bomberos de la Unidad Regional Sur, bomberos voluntarios de Santa Ana, y  de la comuna para despejar los caminos.

En tanto que, en Horco Molle los guardaparques informaron que la naciente del río Muerto que desemboca en canal Oeste y luego al canal Sur, aumentó su caudal aunque sin generar desbordes.

A pesar de las fuertes lluvias, personal policial de la Unidad Regional Capital realizó un recorrido por las inmediaciones del canal Sur constatando que el nivel de agua era normal.

El informe del Servicio Meteorológico Nacional indica que continua la alerta para Tucumán y las zonas de: Este de Catamarca, Chaco, Formosa, Este de Jujuy, Centro y este de La Rioja, Este de Salta, Santiago del Estero.

Se prevé que sobre el área de cobertura se desarrollen lluvias y tormentas aisladas, algunas podrían ser localmente fuertes, provocando fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, y ocasional ráfagas y caída de granizo. No se descartan mejoramientos temporarios.

COMPARTIR:

Comentarios