Martes 24 de Noviembre de 2020

  • 27.2º
  • Soleado

TUCUMÁN

2 de abril de 2019

El agua tapó la ruta 38 y en Taco Ralo la 334 esta cortada

Algunas localidades del sureste de la provincia están sin energía eléctrica. En Alberdi se produjo la mayor caída de lluvia, con más de 220 mm en pocas horas y, en Santa Ana, los registros indicaron más de 188 mm

Las lluvias torrenciales que golpean al sur de la provincia obligaron a interrumpir el tránsito un tramo sobre la vieja traza de la Ruta Nacional 38. En videos compartidos por vecinos del sur de la provincia se puede ver cómo el agua tapó el camino.   El temporal que llegó este lunes a Tucumán golpea con más fuerza al sur de la provincia, en donde el agua hizo estragos en algunas zonas. En Juan Bautista Alberdi, un grupo de alumnos y de docentes de la Escuela 29 de Agosto quedaron atrapados en el edificio escolar. Isabel Peralta, de los Bomberos Voluntarios de ese municipio, señaló que fueron evacuados y esperan en el cuartel a que baje el nivel del agua.   Por otra parte, desde la Comisaría de Alberdi confirmaron que personal de la Municipalidad trabaja con maquinaria para drenar el agua, que tapó la Ruta Nacional 38 a la altura de la entrada de Donato Álvarez.  El titular de la Dirección Provincial de Vialidad, Ricardo Abad dijo que “la 334 está cortada, no hay puente en el río San Francisco. Ha llovido mucho en el este de Catamarca y está interrumpido el tránsito.”

 

  • Los departamentos que sufrieron el temporal fueron Alberdi, Río Chico y La Cocha. En cuanto comenzó el fenómeno climático, el Comité de Emergencia provincial, con todos sus organismos convocados, comenzó a trabajar en los territorios afectados.
  • En Alberdi se produjo la mayor caída de lluvia, con más de 220 mm en pocas  horas y, en Santa Ana, los registros indicaron más de 188 mm.
  • En los sitios donde hubo más caída de agua: Alberdi, Aguilares, Santa Ana, San Ignacio y Villa Quinteros y La Cocha la situación está bajo control.
  • En Rumi Punco hubo un tornado de baja intensidad, la situación está controlada y no hubo daños.
 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios