Martes 24 de Noviembre de 2020

  • 27.2º
  • Soleado

TUCUMÁN

3 de abril de 2019

El Estado asiste a Santa Ana y Alberdi

Por la cantidad de agua que cayó en el sur de la provincia, vecinos se vieron afectados por anegamientos. La titular de la cartera sanitaria, Rossana Chahla, junto a su equipo de salud estuvieron en la zona de Santa Ana y Alberdi y acercaron a la gente todos los servicios mediante el tráiler. También se entregaron todos los insumos necesarios

El personal atendió a niños, adultos y personas discapacitadas. Además, entregaron colchones, agua mineral, repelente, velas, entre otros insumos.

El equipo de salud está aquí desde que empezó la lluvia. Sabíamos que la situación era difícil y hoy intensificamos la actividad. Todos los centros de atención de estas localidades van a estar disponibles las 24 horas con médicos y enfermeros. Reforzamos los medicamentos y pusimos el tráiler a disposición de todos”, detalló la ministra.

La funcionaria dijo que recorrieron casa por casa las zonas afectadas para saber la situación de los más vulnerables. “Lo que hacemos es que el Estado esté presente y cerca de la gente, como quiere el gobernador Juan Manzur. Estamos para eso y nos quedaremos hasta que todos resuelvan sus problemas y vuelvan a sus hogares”, agregó.

Por su parte la intendenta de Alberdi, Sandra Figueroa, luego de recorrer la Escuela Comercio de esa localidad, detalló que en esa institución había 25 familias que fueron llevadas hasta allí por seguridad, debido a la situación de vulnerabilidad en la que se encontraban en sus hogares, algunos con un metro y medio de agua. “Debíamos socorrer a los más afectados, primeramente a los niños, ancianos y discapacitados, y lo hicimos. De a poco algunos están regresando a sus casas”, afirmó.

Indicó que la ministra se ocupó de manera inmediata poniendo a disposición a todo el equipo de salud. “Ni bien se enteró de la situación comenzó a trabajar para que en Alberdi la gente tenga asistencia e insumos. Pero también vino y se quedó con nosotros ayudando a los vecinos”, enfatizó.

La médica generalista del tráiler sanitario, María Valeria Reynaga, explicó que atendieron a decenas de personas, tanto en la escuela como en otros sectores de la zona. “Hubo patologías respiratorias, infecciones en la piel y crisis hipertensivas. Los pacientes discapacitados todavía están en la escuela, donde se les brindará las cuatro comidas básicas y el control médico permanente”, informó.

Cabe destacar que el tráiler cuenta con medicina general, odontología, enfermería y farmacia. Se quedará en la zona hasta que todos los afectados por las tormentas regresen a sus hogares y resuelvan su situación.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios