Domingo 29 de Noviembre de 2020

22.2°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

TUCUMÁN

3 de abril de 2019

Maestros tucumanos se capacitarán para combatir la obesidad infantil

Los educadores serán parte de un trabajo articulado entre el Ministerio de Salud Pública y el de Educación de la provincia.

En un trabajo articulado, el Ministerio de Salud Pública y el de Educación capacitarán a docentes del nivel primario y secundario para la prevención de esta enfermedad, con la promoción de hábitos saludables desde el aula.

"Más que capacitación, es también concientizar a los docentes porque tienen mayor contacto con los chicos, para que conozcan la gravedad de esta enfermedad que no solo afecta la salud física sino también mental, debido a que los pequeños que la padecen son frecuentemente discriminados por su pares”, señaló Francisco D’Onofrio, coordinador del Programa de Atención Integral de la Obesidad.

La capacitación, con puntaje docente, apunta hacia un trabajo multiplicador del educador y de los agentes de salud, con el objetivo de replicar esta primera experiencia a distintas áreas, de manera trasversal. 

Se trata de una articulación entre Salud Pública y Educación sin precedentes, remarcó el licenciado Marcelo Romero, secretario de Estado para Coordinación Educativa.

Con 200 docentes concurrentes, la formación se divide en dos módulos. Lucia Vallejo Trejo del Centro Provincial de Trastornos Alimentarios, detalló que en esta primera parte se hará hincapié en el cuidado y la situación nutricional de los niños, las consecuencias que tiene en el desarrollo integral de la persona. En una segunda instancia ya se brindarán herramientas sobre alimentación saludable.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios