Jueves 22 de Abril de 2021

8 de abril de 2019

En Río Negro ganó la candidata local

Su nombre, Arabela Carreras, candidata del mandatario Alberto Weretilneck que en dos semanas le transfirió su intención de voto,superó por amplio margen a sus adversarios y será la próxima gobernadora

Este domingo el oficialismo rionegrino se impuso  en los comicios para gobernador y será Arabela Carreras quien suceda en diciembre al actual mandatario Alberto Weretilneck. Será, además, la primera mujer en la historia rionegrina en acceder al máximo cargo. 

El FpV que postuló al intendente de General Roca, Martín Soria, finalizó en la segunda posición. Mientras que de forma previsible la radical Lorena Matzen se ubicó tercera en la grilla como representante de Cambiemos.

 Representante de Weretilneck, con el 89% de las mesas escrutadas, Carreras, sumaba el 52% de los votos, seguida por el peronista Soria, que cosechaba el 35% y por Lorena Matzen de Cambiemos, que obtenía el 5% de los sufragios.

La gobernadora electa dijo: “Este resultado es un reconocimiento de los rionegrinos a la gestión de Alberto (Weretilneck)”, y adelantó que “no habrá viraje respecto de las políticas que venimos llevando adelante”.

Arabela Carreras, ministra de Turismo, Cultura y Deportes, saltó al primer lugar de la lista dos semanas atrás, luego del fallo de la Corte Suprema que inhabilitó a Weretilneck a presentarse por su reelección. La vicegobernación quedará para Alejandro Palmieri, quien hasta la decisión del máximo tribunal integraba la nómina de diputados locales.

Fue una campaña atípica y corta por los vericuetos judiciales, donde el partido gobernante Juntos Somos Río Negro (JSRN) apeló a la provincialización del discurso, contra un intento de nacionalizar la contienda del su rival Soria, quien apostó a la polarización entre el PJ y el macrismo, buscando pegar a Weretilneck al Gobierno nacional, para trasladarle a JSRN el fenomenal peso negativo que tiene en la provincia la gestión de Cambiemos.

Pese a que la victoria fue de Carreras, el artífice de la continuidad es el actual gobernador, Weretilneck, quien logró trasladar su caudal de votos a una candidata de baja instalación. 

Los comicios también definieron la composición de la legislatura provincial, con una renovación de las 46 bancas. Allí también predominará JSRN hasta 2023. 

COMPARTIR:

Comentarios