Martes 24 de Noviembre de 2020

  • 27.8º
  • Soleado

TUCUMÁN

8 de abril de 2019

Manzur mediará entre transportistas y citrícolas

El gobernador aseguró que el Poder Ejecutivo intentará buscar una salida al conflicto que afecta la cosecha de este año. Los trabajadores realizaron una nueva protesta.

 

El gobernador de la provincia, Juan Manzur, anunció que el Poder Ejecutivo intentará encontrar una solución al conflicto que los transportistas cítricos mantienen con los empresarios del sector.

Con el objetivo de llegar a un acuerdo, ayer domingo en Casa de Gobierno hubo una reunión de la que participaron los ministros Luis Fernández (Desarrollo Productivo); Regino Amado (Gobierno y Justicia); y el secretario de Trabajo de la Provincia, Roberto Palina.

“Este es un conflicto entre privados, pero al ver que no hay solución el Gobierno de la Provincia, a través de los ministros, convocó a las partes a que se sienten en una mesa a ver de qué manera se acercan posiciones”, remarcó Manzur esta mañana, donde informó que continuarán con las negociaciones.

“Hemos transmitido a los dueños de los camiones y al sector citrícola que extremen medidas de diálogo para llegar a un acuerdo. Así que en ese marco, van a seguir las conversaciones, el Gobierno se ofrece para mediar en el conflicto y llegar a un consenso”, explicó.

El fin de semana empresarios citrícolas nucleados en la Asociación de Citricultores del NOA (ACNOA) emitieron un comunicado donde expresaron su preocupación y repudio “a las amenazas, bloqueos de vías de comunicación y demás  coacciones arbitrarias e ilegítimas que impiden el libre y seguro desarrollo de la actividad citrícola desde el 03.04.19”.

“Paralizar por la fuerza el desarrollo de la campaña 2019 implica gravísimos perjuicios económicos para los afectados y para la provincia, como es la pérdida de más de 20.000 jornales diarios en la ocupación de mano de obra directa, lo que es grave en todo momento y en especial en la actual crisis que atravesamos”, señaló la misiva publicada en la web de la asociación.

Por su parte, a Asociación de Transportistas de Cargas de Tucumán (ATCT), tras una asamblea, decidió continuar con las medidas de fuerza, que consiste en no realizar traslados de la fruta hacia el puerto de Buenos Aires, apostarse al lado de la ruta e impedir la circulación de vehículos con este tipo de cargas.
Desde el sector aseguraron que el compromiso era pagar por un viaje de más de 100 kilómetros $4.300 y los recorridos de más de 200 kilómetros, $5.200. Sin embargo, según los trabajadores, esto no ocurrió.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios