Sábado 5 de Diciembre de 2020

22.2°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

TUCUMÁN

9 de abril de 2019

Buscan ayudantes para construir una Eco Casa

Convocan con urgencia a los tucumanos para ayudar a una familia de cinco personas que vive en condiciones precarias.

Bruno Busnelli, un eco constructor que realiza capacitaciones y lleva adelante proyectos solidarios y ambientalistas en distintos puntos de la provincia, solicitó con urgencia a través de las redes sociales, voluntarios para construir una casa sustentable para María, una vecina de la calle México al 1800.

María vive desde hace 7 años en una casa  junto a dos hijas adolescentes, su marido -quien se encuentra muy enfermo- y un nieto de 6 meses. Su casa de 3 metros por 6 está hecha de chapa y alambre. “Se necesita con urgencia construir una vivienda que genere resguardo para María y su familia. Pronostican un invierno muy duro y queremos terminarla cuanto antes”, expresó Busnelli.

Este martes 9 de abril comenzarán a construir los cimientos de la casa sustentable junto a 5 voluntarios en la intersección de calle Asunción y México, donde se encuentra ubicada la actual vivienda de la familia. “Queremos empezar rápido así que vamos a estar desde las 10 de la mañana en esa dirección para los que se quieran sumar a colaborar con lo que sea”, agregó.

En la zona en la que vive María, existen por lo menos 10 casas más con las mismas características, según el relato de Busnelli. En este sentido, señaló que la construcción de esta casa con eco ladrillos, tarimas y otros residuos reutilizables servirá como capacitación para otras personas que vivan en las mismas condiciones. “Sería muy bueno que esta situación de necesidad y urgencia sirva para que aprendamos algo positivo. La idea es que la gente aprenda que con diferentes tipos de residuos se pueden levantar paredes. Quizás se pueda construir una Eco Aldea en esa zona, donde además de las eco casas, la gente tenga su propia huerta para alimentarse, ya estamos recibiendo la colaboración del INTA y de Aida Ponce con algunas semillas”, agregó.

Para llevar adelante este proyecto solidario y ambientalista para ayudar a la familia de María, necesitan donaciones de materiales para la construcción como cemento, tarimas, botellas de plástico o vidrio, ecoladrillos, piedra bola, etc. Además, precisan todo tipo de mobiliario de cocina, baño, comedor y habitaciones ya que carecen de tal. Del mismo modo, el préstamo de palas, baldes y cucharas de albañil también será bien recibido. “Con voluntarios suficientes y trabajando dos veces por semana podríamos terminar en 60 días. Por lo menos la familia ya tendría un resguardo cuando llegue el invierno. Nos tenemos que ayudar entre nosotros”, concluyó.

*Para colaborar comunicarse con Bruno Busnelli al teléfono 381 598-7193.

COMPARTIR:

Comentarios