Viernes 14 de Mayo de 2021

10 de abril de 2019

En Formosa habrá elecciones el 16 de junio

Gildo Insfrán el gobernador de Formosa convocó a elecciones provinciales para el 16 de junio por decreto. Busca la reelección para concretar su séptimo mandato

El Primer mandatario de Formosa, Gildo Insfrán, quien hace 24 años gobierna la provincia, anunció que las elecciones locales se realizarán el próximo 16 de junio, desdobladas de las nacionales, informaron fuentes de la gobernación.

En estas elecciones buscará una nueva reelección para concretar su séptimo mandato consecutivo. Históricamente Insfrán unió la elección provincial a la fecha de los comicios nacionales. Sin embargo, decidió cambiar y desdoblar las elecciones para separarlo de la pelea electoral en el país.

Esta ola de desdoblamiento se debe, principalmente, a que los gobernadores no quieren que la discusión electoral provincial se mezcle con la disputa nacional, donde posiblemente se presente un escenario polarizado entre Cambiemos y el kirchnerismo.

Así la decisión de Insfrán lo despega de una eventual candidatura presidencial de Cristina Fernández de Kirchner, después de un fin de semana electoral, con votaciones en Río Negro y Chubut, donde, al igual que en Neuquén en marzo, triunfaron los oficialismos provinciales, relegando así a los candidatos de Cambiemos y el kirchnerismo.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios