Sábado 5 de Diciembre de 2020

18.9°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

DEPORTES

10 de abril de 2019

Repudio por el mensaje homofóbico de un rugbier australiano

Israel Folau, ferviente evangélico, volvió a quedar en el centro de la escena por sus comentarios desagradables.

La estrella del rugby australiano Israel Folau, ferviente evangélico, volvió a quedar en el centro de la escena por sus comentarios desagradables. En su cuenta de Instagram realizó una publicación que despertó la ira de varios sectores vinculados al rugby. 

Incluso, la federación de su país, calificó de "inaceptables" las declaraciones homofóbicas del atleta.

"Borrachos, homosexuales, adúlteros, mentirosos, fornicadores, ladrones, ateos, idólatras; el infierno les espera ¡Arrepiéntanse! Solo Jesús puede salvarles". Con esta publicación en Instagram el jugador el jugador de Waratahs de Nueva Gales del Sur provocó un escándalo. Y en el mismo posteo escribió: "Aquellos que vivan en el pecado irán al infierno, a menos que se arrepientan. Jesucristo les ama y les da tiempo para alejarse del pecado y acercarse a él".

El comité de ética de la Federación Australiana examinó el mensaje y se expresó en consecuencia: "El contenido dentro de la publicación es inaceptable. No representa los valores del deporte y constituye una falta de respeto hacia los miembros de la comunidad del rugby".

Folau, de 30 años, no es la primera vez que tiene este tipo de actitudes, fue muy criticado por sus mensajes contra los homosexuales en abril de 2018 y también estuvo involucrado en un desacuerdo con el equipo nacional en 2017 después de decir que se oponía al matrimonio entre personas del mismo sexo. "Amo y respeto a las personas por quienes son y por sus opiniones, pero personalmente no apoyaré el matrimonio gay", dijo Folau. Se sabe que es un cristiano devoto, que fue criado como mormón y se convirtió a la comunidad de las Asambleas de Dios con su familia en 2011 .

Tras los escándalos por sus dichos Folau escribió en Players Voice: "Desde que se publicaron mis opiniones en redes sociales, se ha sugerido que soy homófobo e intolerante y que tengo un problema con las personas homosexuales. Esto no podría estar mas alejado de la verdad. Participé de la portada de la revista Star Observer para mostrar mi apoyo a la Copa Bingham, que es una competencia internacional de rugby gay para hombres y mujeres. Yo creo en la inclusión. En mi corazón, sé que no tengo ninguna fobia hacia nadie".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios