Domingo 29 de Noviembre de 2020

33.9°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

TUCUMÁN

11 de abril de 2019

Tiene 'huesos de cristal' y hace artesanías para vivir

Cada día, instala su puesto en la zona bancaria y ofrece las figuras de yeso que hace con sus propias manos.

Mezclada entre los miles de tucumanos que de lunes a viernes inundan las calles del microcentro, Alejandra Espinoza instala una mesita en la que ofrece figuras hechas con yeso, y se sienta a esperar que la gente le pregunte los precios. "La mayoría son imágenes católicas, pero también hago alcancías para niños, pulseras y collares", cuenta en diálogo con eltucumano.com. 

Siempre se ubica sobre la vereda de calle Maipú, casi esquina San Martín, en la puerta del Banco Nación. 

Tiene 42 años y padece osteogénesis imperfecta, más conocida como "huesos de cristal", una enfermedad que debilita los huesos provocando que se fracturen con facilidad, pero que no le ha impedido aprender a hacer artesanías. 

Sin embargo, ahora se encuentra con la misma dificultad que casi todos los argentinos: la crisis. “Las ventas han caído bastante, la gente ya no compra como antes”, asegura, mientras reza para que la cosa repunte. 

Su historia se ha viralizado en las redes gracias a un video filmado y producido por una amiga de la familia, y de esa manera ha llegado a algunos oídos solidarios. La Fundación León se acercó y pudo ayudarla a conseguir una silla de ruedas, y los organizadores de la maratón “Héroes de Malvinas” decidieron que el evento sea en su beneficio, y donaron todo lo recaudado. 

La ayuda y el amor recibido la empujan a seguir adelante, y ella lo multiplica. “Cuando está a mi alcance también levanto a los perritos de la calle. Son seres muy vulnerables y nos necesitan. En este momento tengo 6 y si no traigo más es porque realmente no tengo más espacio en casa”, dice. 

Por todo eso, pide ayuda. “Mi marido está sin trabajo, y no tenemos obra social. Por eso me gustaría seguir vendiendo, que la gente me compre. Si algunos días no me ven en el centro es porque estoy un poco enferma y me quedé en casa, pero pueden comunicarse a mi teléfono”, remarca. 

Si te gustan sus productos, podes escribirle al 3815284567

FUENTE: ELTUCUMANO.COM

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios