Jueves 26 de Noviembre de 2020

  • 23.9º
  • Mayormente nublado

SOCIEDAD

11 de abril de 2019

Hoy la solidaridad tiene su nombre

María Victoria, tiene cuatro locales, cuyas ganancias las utiliza para ayudar, por eso, quizá su slogam es: "Ama al prójimo como a ti mismo, todo lo demás es mero comentario"

La sociología dice que "Solidaridad" se refiere a ayudar sin recibir nada a cambio con la aplicación de lo que se considera bueno. Así mismo, a los lazos sociales que unen a los miembros de una sociedad entre sí. 

Tal vez esto sea así, pero también tiene que ver con todo el amor que sobreabunda en el corazón de una persona, venimos al mundo con un poquito, o mucho amor para dar, ahora bien, también se puede aprender a ser solidario.

Sin embargo ella vino al mundo colmada de amor por los demás y su historia lo confirma, tiene 28 años, asegura que el propósito de su vida es ayudar a otro a conseguir el suyo, María Victoria Romero, es contadora, emprendedora social e instructora en bioneuroemoción, Vicky dialogó con Rivadavia Tucumán, regalando para de su autobiografía.

En La mañana de Rivadavia contó: “Toda la vida tuve una inquietud interna, ayudo desde que tengo uso de razón, es como si la vida me presentará sola oportunidades para hacerlo, me nace de adentro”, de niña, “llevaba chiquitos de la calle a mi casa, le dábamos de comer y le regalaba cosas". 

Consultada sobre la bioneuroemoción mencionó que es un viaje de ida, sin retorno para sanar heridas que uno no saben que las tienen, y para saber porque el ser humano suele reiterar las cosas que le hacen mal.

Asegura que ella ama trabajar, pero nunca se concentró en el fin, le gusta trabajar y puede hacerlo en cualquier cosa, las ganancias las usa para ayudar y hacer cosas que la ayuden a crecer, que le den experiencia en la vida, como la bioneuroemoción.

Ahora la pregunta es, ¿Cómo ayuda?: "Yo les compro las golosinas, ellos la vendan y después van, compran nuevamente, aprenden como las ganancias las usan para la vida", añade que, "todas las semanas hablamos con ellos, sobre el negocio, pero más sobre su vida, me interesa la parte emocional y que sigan trabajando", "son 6 chicos en Concepción y 10 en Tucumán"

 

 

Ella ayuda siempre, cuenta que se introduce en los interpueblos en cada viaje que hace. Genera una conexión con la gente, para ella las casualidades no existen.

Vicky, relató su viaje a la India, "decidí irme, así, sin planes, sentía un gran vacío existencial y no había forma de llenarlo, así que arme una mochila, puse solo lo necesario y me fui, sola, con el miedo de quien se lanza a la aventura y la única certeza de que lo único seguro es que nada lo es". "Me fui con muchas preguntas existenciales, como ¿por qué aquí todo el tiempo necesitamos el deseo para estar bien? y ellos allá con nada son felices". "La vida es más interesante que solo hacer", asegura.

Y encontró las respuestas, a su regreso de la India, menciona que regaló todas sus cosas, señala: "Me mudé, viví austero, regalé todas mis cosas, me quedé con mis libros, sin tele sin computadora, tengo un frigobar, tres pares de zapatillas bastan, compro solamente lo del día, nada de super, nada de eso".

A Vicky le gusta vivir simple, conocer gente simple, se autodefine 'Inquieta', ¡"Yo me prendo en todas"! y, entre risas afirma que su familia dice que esta 're loca', pero ya están acostumbrados.

Una de las cosas para resaltar es que en sus locales ella vende una prenda, por ejemplo, a $190, en tanto que la misma prenda en otro local puede costar hasta cuatro veces más.

Justifica el precio de sus prendas diciendo: "Uno tiene que ser coherente, mira yo te digo, 'Yo ayudo un montón a la gente', y le arranco la cabeza, a los que tienen plata porque tienen plata" y sigue, "yo a la ropa le gano poco, suficiente, que me permita sentir que el trabajo vale, y que me permita ayudar", "no hay fin de ganar mucho".

La joven prosigue su relato: "Cuando uno más gana, más querés, es una cosa natural en el hombre, lo bueno es hacerlo consciente para volver a la esencia y poder vivir de una manera más natural y más sencilla, ahí radica la diferencia del hombre".

El viernes 12 y sábado 13, en Salta 790, María Victoria, realizará una feria especial, informa que, "quienes lleven útiles escolares, que es lo que estamos necesitando para los chicos de Amaicha y Cafayate, ¡le hacemos muchísimo descuento!, y si no compran igual que lleven".

Sin embargo la solidaridad va un poco más allá en este caso, porque también recibirán curriculum vitae, "vamos a ver la posibilidad de dar trabajo, o ver algunas personas que se quieren prender, por el tema de como esta la mano" afirma al respecto.

Si querés sumarte a la solidaridad de Vicky la encontrás en Instagram como mariavictoria.oficial, o en facebook como Maria Victoria.

Dicen por ahí que: "Un buen ejercicio para el corazón es inclinarse para ayudar a otros a levantarse", María Victoria es una demostración de eso, ¿no te parece?.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios