Sábado 28 de Noviembre de 2020

27.2°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

MUNDO

12 de abril de 2019

Un terremoto de 6,8º sacudió a Indonesia

A raíz de esto hay alerta de tsunami y orden de evacuación. El foco del sismo se la localizado a una profundidad de 17,5 kilómetros

Un terremoto de magnitud 6,8º hoy azotó la isla indonesia de Célebes, así informó el Servicio Geológico de Estados Unidos.

Los temblores se han registrado a 102 kilómetros al suroeste de la localidad de Luwuk. El foco del sismo se localizó a una profundidad de 17,5 kilómetros.

Por parte de las autoridades no se descarta la posibilidad de tsunami, advirtió la Agencia Nacional de Gestión de Desastres de Indonesia en Twitter. Según el portavoz de la Agencia de Geofísica de Indonesia, se ha emitido alerta de tsunami.

Las autoridades han ordenado la evacuación de residentes de las costas de la parte central de la isla. Por el momento, no se informa de posibles víctimas ni de daños materiales.

Cabe recordar que en diciembre pasado, un devastador tsunami azotó zonas costeras de las islas indonesias de Java y Sumatra, causando al menos 429 muertos y 1.400 heridos. El mismo fue causado por el colapso parcial del volcán Anak Krakatoa.

Hay que destacar que Indonesia padece una frecuente actividad sísmica y volcánica debido a su posición en el llamado “Anillo de Fuego” del Pacífico, donde se produce un choque de placas tectónicas.

 

Fuente: tribuno

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios