Jueves 13 de Mayo de 2021

POLITICA

17 de abril de 2019

Las medidas del Gobierno de cara a las elecciones

Después de que se conociera el dato de la inflación de marzo, que escaló a un 54,7% interanual, el Gobierno anunció un paquete que apunta a incentivar el consumo e incluye facilidades para las PyMES

Este miércoles el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, junto a los ministros de Producción y Trabajo, Dante Sica, y de Desarrollo Social, Carolina Stanley,  anunciaron el plan económico en 4 módulos: precios y consumo; tarifas y servicios públicos; beneficios sociales; apoyo para las pymes.

Dujovne señaló: "Vamos a ganar la batalla contra la inflación, las tarifas de electricidad, gas y transporte no volverán a aumentar en lo que resta de año. En el caso de la luz los dos aumentos anunciados para el resto de 2019 serán absorbidos por el Estado Nacional".

Además agregó: “Hemos logrado un acuerdo para que los servicios de telefonía prepagos se mantengan constante durante 5 meses”, hasta el 15 de septiembre. “Con AFIP trabajamos un plan de pago con tasas favorables para las Pymes, empresas grandes e individuos”.

“El BCRA no va a permitir que se le realice cargos a los comercios que depositan en efectivo, y va a implementar un plan de pago para que las tarjetas de débito y crédito no demoren más de 10 días en hacer efectivo el pago”, explicó el funcionario.

Carolina Stanley  por su parte dijo: “Decidimos relanzar el crédito ANSES,  se renueva y se amplía la oferta de créditos con montos más altos y más cuotas. Los créditos ANSES están disponibles para jubilados, beneficiarios de Pensiones No Contributivas, de la Asignación Universal por Hijo y de Asignaciones Familiares. En total son alrededor de 18 millones de personas las alcanzadas, los que ya sacaron pueden precancelar y volver a sacar crédito, la tasa no superará el 50%”  y “Desde ProCreAr 10 mil créditos para las familias que puedan acceder a la vivienda”.

Mientras Dante Sica se refirió al programa: “Precios Cuidados, son alrededor de 60 productos de la canasta básica , para que mantengan sus precios durante seis meses".

En la lista, hay aceites, arroz, harinas, fideos, leche, yorgur, yerba, infusiones, azúcar, conservas, polenta, galletitas, mermeladas y bebidas. 

Continuó: "Hay 16 empresas que se comprometieron a mantener el precio de estos productos por 6 meses”, aseguró: “Estos productos están entre un 20% abajo del precio regular” 

“Estamos sacando un DNU de ley de lealtad comercial". El objetivo principal es evitar abusos de posiciones dominantes o posibles conductas monopólicas de grandes empresas. La Secretaría de Comercio Interior tendrá más facultades para sancionar conductos desleales o anticompetitivas, y para proteger a comercios y pymes.

COMPARTIR:

Comentarios