Viernes 27 de Noviembre de 2020

  • 18.9º
  • Parcialmente soleado

TUCUMÁN

17 de abril de 2019

El gobernador dijo que la inflación es un tragedia

De acuerdo con la Dirección de Estadística de la Provincia, en Tucumán en marzo se registró una inflación del 4,6%, impulsada por la suba en transporte (11,7%), Educación (8,5%) y alimentos (6,4%)

Juan Manzur manifestó su preocupación por el índice inflacionario y afirmó que se trata de “una tragedia que está viviendo la Argentina”.

El mandatario expresó: “Esto afecta fundamentalmente a los grupos sociales más vulnerables”, al tiempo que se mostró esperanzado en que el Gobierno Nacional, “encuentre las herramientas para revertir esta situación porque no se puede continuar en este sendero de aumentos”.

El Indice de Precios al Consumidor de Tucumán, publicó que en el primer trimestre, la tasa acumulada fue más alta que en el país: trepó al 13,48%. A su vez, la inflación interanual, respecto de marzo de 2018, fue del 59,34%.

Consultado por el incremento de personas que asisten a comedores sociales, Manzur aseguró que el Gobierno de Tucumán está “quintuplicando la asistencia porque lo que tenemos que hacer es cuidar a nuestra gente en este momento difícil”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios