Domingo 29 de Noviembre de 2020

33.9°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

17 de abril de 2019

Los artistas tucumanos nominados a los premios Gardel

El folclore, la cumbia y el diseño de nuestra provincia competirán en la gran ceremonia.

El próximo 14 de mayo tendrá lugar una nueva edición de la entrega de los premios Gardel, que reconoce a lo mejor de la música nacional. 

Y esta ocasión, la fiesta tendrá una impronta federal muy marcada. Primero, porque será la primera vez que la ceremonia se muda de Buenos Aires, ya que se realizará en Mendoza, y además, porque nuestra provincia dirá presente en varias categorías. 

Estos son todos los artistas de nuestra provincia que fueron nominados:

Juan "Popi" Quintero figura nominado en dos categorías. Por un lado, el disco "Trino" de "Aca Seca Trio" está en la categoría "Mejor álbum de folclore alternativo". Por otro, la producción "Patio", que realizó junto a Santiago Segret, está en "Mejor álbum de grupo de folclore". 

Leopoldo Deza consiguió una nominación por "Canciones de Tucumán a Rosario", el disco que grabó junto con Lito Nebbia. Su trabajo competirá también en "Mejor álbum de folclore alternativo". 

El grupo "La llave" está nominado también en "Mejor álbum de grupo de folclore" por su producción "Un lugar antes de la lluvia". 

La orquesta "Plazoleta All Stars", en tanto, consiguió una histórica nominación en la categoría "Mejor álbum de grupo tropical".  

Por último, "Satélite", el disco de Gustavo Cerati, fue nominado en "Mejor diseño de portada". El trabajo estuvo a cargo del artista plástico tucumano Alejandro Ros. 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios