Lunes 23 de Noviembre de 2020

  • 38.9º
  • Soleado

TUCUMÁN

18 de abril de 2019

'En Tucumán el gobierno no despide, titulariza'

El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, fue contundente a la hora de marcar diferencias entre la gestión de Manzur y la de Macri. El crecimiento de los alumnos en las distintas disciplinas.




De visita en nuestros estudios, el ministro de Educación de Tucumán, Juan Pablo Lichtmajer, resaltó la importancia de las medidas anunciadas días atrás por el gobierno provincial. Juan Manzr anunció y efectivizó la titularización de personal docente y auxiliar de las escuelas tucumanas, y eso es algo clave. "Es un hecho trascendental, por los principios que sustenta. el respeto a trabajadores y trabajadores tiene que ver con la política que se ha llevado a cabo por el gobierno provincial en todos los ámbitos", consideró el funcionario.

En este sentido, marcó diferencias con la gestión que encabeza Mauricio Macri a nivel nacional. "En tucumán el Gobernador Manzur no solo no despide, sino que titulariza. En tucumán no hay conflicto con los trabajadores, hay diálogo y escucha y por ende soluciones, tenemos una provicnia ordenada económicamente".

Por otra parte, consultado por la calidad educativa en las aulas de la provincia, resaltó la importancia de los 180 días de clases. "Tiene que haber clases para que haya calidad y más que decir puedo mostrar, porque la calidad es un tema de indicadores. Desde mi gestión hemos multiplicado las evaluaciones, antes había una sola que era cada tres años de nivel nacional, y ahora hay cinco, y de manera anual. Hay evaluación provincial, nacional, latinoamericana que lo hace Unesco, iberoamericana y las pruebas PISA, que son globales".

Sobre los resultados, destacó: "eso nos ha permitido preparar a los alumnos y docentes, y crecer en ciencias naturales, en lengua y literatura, y también en matemática". 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios