Martes 24 de Noviembre de 2020

  • 31.1º
  • Despejado

TUCUMÁN

22 de abril de 2019

Construyeron viviendas de emergencia en el barrio "Francisco I"

Un grupo de 60 voluntarios de TECHO llevó adelante el trabajo durante el pasado fin de semana.

Durante los días 12, 13 y 14 de abril, un grupo de 60 voluntarios de TECHO llevó adelante la construcción de siete viviendas de emergencia en el barrio "Francisco I".

Se trata de la primera construcción de la organización en 2019, según informaron los organizadores, y se da bajo el lema “Hagamos visibles las historias reales”, con el que buscan remarcar “la importancia que tiene involucrarse en contextos de vulnerabilidad, poder conocer las historias que tienen curso en los barrios populares, historias de lucha, de esfuerzo, de los dia a dia en zonas donde la infraestructura es escasa, donde las oportunidades no llegan. Poder conocer estas historias y transmitirlas”, aclaró Maximiliano Muñoz, Director General de TECHO en Tucumán. 

Además, se informó que ya está planificando la próxima Colecta TECHO, que se realiza una vez al año. En esta ocasión, la misma será los días 3, 4 y 5 de Mayo en San Miguel de Tucumán, Yerba Buena, Tafí Viejo y Concepción. 

La Colecta TECHO es un evento que busca recaudar fondos para poder seguir trabajando con programas y proyectos en las comunidades que hoy acompañan (Francisco I; Ampliación Alejandro Heredia e Hipólito Yrigoyen) pero también, poder contarle a la sociedad la realidad en la que viven las familias de los 203 asentamientos que hay en Tucumán. Quienes estén interesados en participar en este evento, pueden anotarse en este enlace. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios