Miércoles 2 de Diciembre de 2020

28.9°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

24 de abril de 2019

Ex policía condenado por abusar de una nena y la dejó embarazada

Juez Joaquín Duba

Condena de 16 años de prisión por el abuso sexual de una nena de 12 años, resultó embarazada tras las agresiones sexuales. Así fue resuelto por el juez Joaquín Duba, del Tribunal Oral en lo Criminal Nº 1

El juez Joaquín Duba, este lunes dio a conocer la resolución del juicio contra Claudio Adalberto Luján, un ex policía azuleño que al ser detenido cumplía funciones en el destacamento de Infantería de Loma Negra.

Al menos en su primera instancia, concluyó el proceso judicial contra un azuleño de 28 años acusado por las agresiones sexuales sufridos por una niña de 12 años, quien quedó embarazada tras las agresiones sexuales. En la acusación, además de los abusos, se le imputa haber filmado uno de los hechos.

Claudio Adalberto Luján, fue hallado culpable del delito “continuado” de “abuso sexual con acceso carnal en concurso real con producción de representaciones de menores de edad en actividades sexuales”.

Duba, representó de manera unipersonal el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 1 de Azul, dispuso la aplicación de la pena de 16 años de prisión. Vale recordar que en los alegatos la querella, encabezada por el fiscal Lucas Moyano, había pedido un monto de pena de 27 años. La defensa del acusado fue llevada adelante por el doctor Sergio Roldán.

Los hechos se registraron en Azul entre los años 2015 y 2017, donde residen los implicados. No obstante, el hecho impactó en nuestra ciudad debido a que fue detenido cuando cumplía funciones en el destacamento de Infantería de Loma Negra.

 

 

Fuente: infoeme

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios