Jueves 22 de Octubre de 2020

  • 23.9º
  • Nublado

TUCUMÁN

6 de agosto de 2018

Quema de cañaverales: ayer se registraron varios focos de incendio

Defensa Civil exige el cumplimiento de las sanciones


Durante el último fin de semana se registraron varios focos de incendio por quema de cañaverales y pastizales, en distintos puntos de la provincia.

La situación más compleja se registró ayer en Banda del Río Salí, donde varios efectivos de Defensa Civil y Bomberos tuvieron que apagar el fuego originado en un monte, detrás de la planta de Refinor.

Ante este panorama, el Ing. Fernando Torres -Titular de Defensa Civil de la provincia- habló en "La Mañana de Rivadavia" y brindó detalles sobre las acciones que lleva adelante su repartición para contrarrestar los focos de incendio.

"Lo que hace Defensa Civil es recibir todas las denuncias. Todo esto queda en una base de datos y activamos las respuestas. Estas pueden ser tomar las medidas preventivas para que un incendio no cause mayores daños y luego la intervención directa. Trabajamos conjuntamente con todo el sistema de bomberos voluntarios y policía, que están disponibles las 24 horas", expresó.

 

Consultado por los registros de grandes focos de incendio, precisó: "El día de ayer hemos tenido un monte quemándose en la zona de Banda del Río Sali, detrás de la planta de Refinor. La verdad que esto nos preocupa mucho y tenemos que hacer intervenciones directas. La mayoría de las denuncias que ingresan al 103 son porque la situación se está poniendo crítica o se está acercando a alguna población".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios