Viernes 14 de Mayo de 2021

24 de abril de 2019

La Respuesta de Becky G y Maluma

Las colaboraciones entre artistas están muy de moda y ahora es el turno de dos de las caras más populares de la música latina: Becky G. y Maluma. La pareja musical llega con un mensaje de empoderamiento femenino por bandera

El lanzamiento de "La Respuesta", como se titula la canción, ha sido todo un éxito a partir del primer minuto de su aparición en YouTube, situándose número uno en tendencias desde el pasado viernes, mismo día de su presentación. Con una estética típica de los años cincuenta 

¡Casi alcanza los 26 millones de visualizaciones en YouTube! El single viene acompañado de un videoclip cargado de buen humor en el que se aprecia a los artistas en un tono humorístico bastante alejado de la sensualidad a la que tienen ambos acostumbrados al público. 

Todo ello en una esfera capaz de transportar a América en los años cincuenta a quien lo ve, tanto por decorados como por looks. De momento, su ritmo pegadizo, una letra repetitiva y alegre junto a una melodía bailable han situado esta última colaboración en lo más alto de las tendencias durante todo el fin de semana.  

Lo más comentado de este nuevo sencillo es el mensaje que transmite. Rompiendo todos los estereotipos de las canciones de reggaeton clásicas, la canción relata los pensamientos de una mujer que se niega a estar complaciendo los caprichos de un hombre que quiere que le hagan todas las tareas domésticas. Becky G. pone voz a este himno de empoderamiento femenino con su negativa a la proposición de Maluma. 

Algo llamativo de esta cuestión es que el colombiano ha sido criticado en múltiples ocasiones por los mensajes machistas de sus canciones y ahora parece que está dando un giro temático a sus canciones, como ya pudimos ver en su anterior single HP.

 


Fuente: hola

COMPARTIR:

Comentarios