Sábado 5 de Diciembre de 2020

21.1°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

24 de abril de 2019

Alperovich acosó en vivo a una periodista tucumana

José Alperovich, Senador nacional, y candidato a gobernador fue el protagonista principal de una repudiable escena de acoso durante una entrevista que le hicieron la periodista Carolina Servetto y su compañero Indalecio Sánchez, en la señal televisiva del medio local La Gaceta

El candidato a gobernador no solo acosó, sino que cosificó a Carolina Servetto, a quien se nota incómoda toda durante la entrevista, producto de los dichos de Alperovich

El senador comenzó el reportaje diciendo: "Hermoso, muy lindo el lugar...esta chica que me encanta, es el perfil que a mí me gusta".

A los minutos, decía sobre Servetto: "Es otra cosa sino no quiero asumir, me voy a pasear más tiempo o la puedo mirar más tranquilo a esta preciosura".

La periodista, le consultó a Alperovich por qué no había ido al programa antes, el candidato a gobernador de la provincia contestó: "Una sola vez no pude venir, no te sale hacerte la mala ¿sabés? Una sola vez no pude venir. Me hacés acordar a mi señora vos".

No conforme con lo anterior al finalizar la entrevista hubo otra polémica frase de Alperovich: "Hay que recorrer las villas, no digas 'sí, se' me encantaría que me acompañes".

Después de esta situación la Comisión de Mujeres de la Asociación de Prensa de Tucumán se solidarizó con la periodista, por el trato sexista recibido y pidieron al Senador que se disculpe de manera pública.

Comunicado de Comisión de Mujeres de la APT:

Desde la Comisión de Mujeres, Daniela Benitez, miembro de la misma, relató a eltucumano.com que: "Habiendo tenido la experiencia de trabajar en Casa de Gobierno por muchos años, no me pareció raro este trato porque no es la primera vez que lo hace, por eso nos pareció necesario repudiarlo".

Además otras organizaciones sociales, feministas y políticas se hicieron ecos y dieron a conocer su repudio y se solidarizaron también con la Servetto.

La situación se dio a conocer a nivel nacional e igualmente que en la provincia también fue repudiado por sus exabruptos. Y el ex gobernador tuvo que pedir disculpas: “Lo que menos quiero es ofender a una mujer. Si hay alguien que tengo elevadas son las mujeres”, dijo este miércoles en Telefe Tucumán

Y agregó que intentó comunicarse con  Servetto sin éxito, más tarde añadió: “A la Caro, si le molestó algo lo mío le pido mil disculpas, nunca fue mi intención herirla”. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios