Jueves 26 de Noviembre de 2020

  • 23.9º
  • Nublado

TUCUMÁN

24 de abril de 2019

El dólar vuelve a subir y roza los $45

En un miércoles negro, el dólar subió $1,40 y el riesgo país superó los 900 puntos debido a los cifras negativas de la economía argentina y la incertidumbre electoral.

La economía argentina tiene una nueva jornada de inestabilidad por una fuerte subida del dólar y un incremento del riesgo país, por encima de los 900 puntos lo que marca un nuevo récord en la gestión del presidente Mauricio Macri.

La incertidumbre política de un año electoral y un contexto económico donde las monedas emergentes se devalúan frente al dólar, provocaron que hoy la divisa estadounidense salte cerca de $1,40 con respecto a la cotización de ayer y algunos bancos como el Nación la vendan a $44,90.

Los inversores locales, y sobre todo internacionales, salen masivamente de los acciones y bonos, haciendo añicos sus cotizaciones, y tanto el riesgo país, como los seguros contra default se disparan y parecen no tener techo.

Christian Buteler, analista económico explicó que "hay una salida brutal de activos argentinos. Se colocó mucha deuda durante los dos primeros años de gestión (de Cambiemos), y hoy no existe un mercado que pueda absorber esa salida", señaló al sitio Ámbito.

Esto panorama repercute en el riesgo país, que alcanzó los 928 puntos marcando su récord para la actual administración en un movimiento condicionado por la incertidumbre política de cara a las elecciones 2019 y las dudas sobre el acceso a financiamiento de la Argentina.

COMPARTIR:

Comentarios