Domingo 29 de Noviembre de 2020

23.9°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

28 de abril de 2019

Debutan los productos de "Precios Esenciales"

Con algunos faltantes, en todo el país se podrá acceder al plan compuesto por 64 productos alimenticios en 18 empresas que se comprometieron a mantener los precios durante 6 meses.

Los productos del acuerdo voluntario "Productos Esenciales" estarán disponibles a partir del lunes en más de 2.500 puntos de ventas de todo el país, en el marco del Programa Precios Cuidados que lleva adelante el Gobierno Nacional. Sin embargo se registrarán algunos faltantes que se encuentran en proceso de producción.

Según detalló Ámbito Financiero, los consumidores podrán acceder a precios accesibles a 14 categorías de productos, como yerba, leche, harina de trigo y subproductos, aceite, puré de tomate, arroz, fideos, polenta, conservas, galletitas, mermeladas, infusiones y bebidas.
El listado forma parte de la batería de medidas anunciadas semanas atrás en la Quinta de Olivos, tendientes a mitigar el impacto del aumento del costo de vida.

En Tucumán las cadenas de supermercados que se suman al acuerdo voluntario son Carrefour, Jumbo, Vea y Walmart, según precisó el Ministerio de Producción.

De este modo, la mayoría de los productos estarán disponibles en las góndolas de los comercios, con excepción de algunos artículos que aún se encuentran en etapa de producción que pueden consultarse en la página oficial.

En el caso de que se observe faltante de los 64 productos acordados en los puntos de venta a partir del lunes, los consumidores podrán denunciar esta situación ante la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor, por teléfono al 0-800-666-1518 y por la página web www.precioscuidados.gob.ar.

Fuente: El Tucumano

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios