Jueves 3 de Diciembre de 2020

20°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

30 de abril de 2019

Triste final: Cierra la sala teatral "La Gloriosa"

Por falta recursos, el espacio funcionará solamente hasta fin de año. Acusan al Instituto Nacional del Teatro de negarles el envío de un dinero ganado en un concurso.

El telón de la sala de teatro de "La Gloriosa" se cerrará definitivamente a fin de año, y no se verá más actividad artística en ese espacio. "Vamos a cumplir con todos los compromisos que tenemos asumidos, pero no tenemos ánimos ni recursos para seguir adelante", explica Pablo Gigena, uno de los administradores del teatro que hoy anunció al público la decisión de cerrar definitivamente. 

El espacio tiene 17 años ininterrumpidos de funcionamiento, y en los últimos dos ha sufrido por un conflicto planteado con el Instituto Nacional del Teatro (INT) que condujo a este triste desenlace.

“En 2017 ganamos un concurso a nivel nacional, nuestro proyecto fue elegido entre 80 de todo el país, y correspondía que nos adjudicaran un dinero para comprar una propiedad”, relata Gigena en diálogo con eltucumano.com

Sin embargo, las cosas no salieron cómo estaban previstas. “El sistema de pago que tiene el INT es muy particular, te otorga la plata en partes, y ningún vendedor aceptaba eso. Además, el dólar se disparaba y los precios de los lugares cambiaban de un día para el otro”, agrega.

Conseguir un lugar fue una odisea, y una vez que lograron hacerlo, continuaron los problemas burocráticos y administrativos. “Que no había peritos, que estábamos fuera de término, lo cual era falso porque nunca hubo plazos. Nos dieron mil vueltas hasta que nos dijeron que al proyecto lo habían archivado. Todo esto es fruto de la persecución ahora devenida en castigo del director del INT, Marcelo Allasino, por haber firmado y movilizado un pedido de renuncia en su contra el año pasado junto a teatristas de todo el país”, consideró el administrador.

Cansados de una situación que nunca pudo resolverse, este martes publicaron un comunicado anunciando la noticia. De inmediato, las redes sociales se llenaron de mensajes de solidaridad y apoyo. "De no revertirse la situación, si el INT sigue haciendo oídos soros y no revisa esa decisión arbitraria e hija de puta, vamos a cerrar", concluyó Gigena.

Fuente: El Tucumano

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios