Miércoles 8 de Julio de 2020

  • Despejado

VIOLENCIA DE GÉNERO

1 de mayo de 2019

La golpeó mientras ella tenía a su hija en brazos

Un caso de violencia de género se desató en Lanús, allí un hombre tiró al piso y golpeó a una mujer aunque ella tenía a su pequeña hija en brazos

En el momento del ataque, una vecina filmó al agresor e inmediatamente llamó a la policía. Las imágenes se viralizaron en las redes sociales y ahora la justicia actuaría de oficio para dar con el agresor.  Laura García, la mujer que publicó el video en Facebook, sostuvo que “ésto pasó en la esquina de mi casa” y señaló que “sinceramente, no sabía si publicarlo o no”.

García relató en sus redes: “Está la posibilidad de que quede en nada y la de que se haga viral… en éste último caso ¿qué hacemos? No sabemos cómo se llaman ni dónde viven, pero el agresor sí sabe que mi tía lo filmó (motivo eso cruza rápidamente la calle insultando. De no ser porque cerró la puerta, lo más probable era que ella también ligara algún golpe)”

También agregó: “Un video no es mucho; como ya dije no los conocemos, no podemos denunciarlos (a pesar de haber llamado al 911, cuyos patrulleros llegaron cuando ya no había nadie en la calle y no nos dieron un teléfono o mail dónde podríamos enviar el video. Y, seamos honestos, si ella no lo denuncia ésto va a quedar en la nada) pero si algo pasa… quizás sirva como testimonio”.

Laura hace un llamado: "Si alguien vé éste video y los conoce, antes de enojarse con nosotras por exponer su vida privada, por favor le pido... piense si ésto es lo que quiere para su amiga/hija/nieta/vecina. ¿En serio usted cree que ésta es la forma en que deben llevarse? ¿Tan naturalizada tiene la idea de que una mujer debe "aguantar" lo que su pareja le haga?" 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios