Viernes 3 de Julio de 2020

  • 17.8º
  • Soleado

ECONOMÍA

1 de mayo de 2019

Plazos fijos en cualquier banco y sin ser clientes

El jueves 2 de mayo es la fecha estipulada para que la normativa riga, se podrá realizar, por medio de canales digitales, depósitos a plazo fijo, en el banco que el ahorrista prefiera, siendo cliente de la entidad o no de la misma

Esta normativa regirá desde mañana formalmente y el Banco Central espera que las entidades pongan en marcha la adecuación en sus sistemas en los próximos días.

El organismo dio a conocer esta decisión a principios de abril mediante la Comunicación A 6667 en la cual aseguró que "la modalidad será simple y segura".

Guido Sandleris explicó que: "Esta nueva normativa tiene como finalidad brindar más opciones a los usuarios para canalizar sus ahorros, mejorar su experiencia y busca fomentar la competencia", y aclaró que "regirá para las colocaciones en pesos".

Agregó: "Estos plazos fijos serán intransferibles y, una vez finalizado el plazo estipulado para la colocación, el capital y los intereses volverán a la cuenta de origen" y remarcó que "no implicarán costo para los usuarios".

Resaltó también que no tendrán requisitos de papeleo ni otros trámites engorrosos.

Sandleris por último aclaró: "La operación se iniciará en los bancos que ofrezcan tasas para no clientes y finalizará en el ´home banking´ del banco donde el usuario tenga su cuenta", puntualizó y subrayó que "para generar mayor transparencia, acceso a la información y para que el usuario pueda elegir de una manera simple, el Banco Central les requerirá a los bancos que informen diariamente la tasa de interés de un mismo producto".

 

 

 

Fuente: ambito

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios