Domingo 5 de Julio de 2020

  • 7.8º
  • Despejado

2 de mayo de 2019

Un homeless ganó 500 mil pesos

En el programa "¿Quién quiere ser millonario?", sin embargo más de uno sospechó de su historia de vida. Fito es, o era, un famoso fotógrafo del rock que hace seis años perdió todo y quedó en la calle

Santiago del Moro presentó a Fito Prati diciendo: "Tu historia es una película, Fito. Fito es una persona que tiene 59 años, pero parece de muchos menos, igual. Y vivís en la calle". Este participante que conmovió y generó dudas por igual en ¿Quién quiere ser millonario?, el juego de preguntas y respuestas de Telefe.

Mario Rofolfo Frati Saavedra, así es su nombre completo, se codeó con los máximos referentes de este género musical. Fue fotógrafo de Soda Stereo, Almendra, León Gieco, Serú Girán, Pappo y más.

Pese al éxito, según lo que él relató, hace seis años que vive en la calle, cerca de un conocido shopping de la zona norte, pero aseguró que no extraña nada de su vida previa, llena de excentricidades. "No es la muerte de nadie, es la vida que te va conduciendo, te va llevando por situaciones disímiles. Confiaste en gente profesional de las leyes, y ellos tienen otra concepción de la vida y bueno, acá estamos, pero no estoy mal", señaló, sobre los motivos que lo llevaron a perderlo todo.

Fue pupilo en una prestigiosa escuela privada (tuvo como compañeros a Juan Carr y a Juan José Campanella, por ejemplo), hizo el servicio militar y por eso, dijo, se siente "fortalecido" para afrontar la vida como un sin techo. "En el shopping algunos son muy atentos y considerados. Yo también me comporto como corresponde", continuó.

El hombre llegó rápidamente a los 500 mil pesos. La pregunta no era sencilla: "¿En qué parte del cuerpo humano se encuentra la membrana de Bruch?". Con la ayuda de un comodín, acertó la respuesta correcta, "en el ojo". Ante la siguiente consigna, relacionada a la mitología griega, el hombre resolvió: "No tengo más comodines y me voy por la puerta de adelante", y así quedó a mitad de camino, con medio millón de pesos de premio.

Pero la presencia de Fito en el programa generó revuelo en las redes. Hubo quien se conmovió por la historia de éxito y desolación que relató el hombre (mencionó una profunda tristeza como motivo de su desidia).

 

 

Y otros, muchos se mostraron escépticos al relato. No faltaron los que "stalkearon" al participante y encontraron su perfil de Facebook, con fotos recientes, en las que parecería llevar una vida normal.

 

Fuente:tn

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios