Sábado 5 de Diciembre de 2020

18.9°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

POLITICA

3 de mayo de 2019

Murió Dante Gullo

El dirigente peronista Juan Carlos Dante Gullo, fue uno de los históricos militantes del peronismo y defensor de los gobiernos de Néstor y Cristina, falleció este viernes a los 71 años

Dante Gullo en la década del ‘70, fue un fuerte partidario de la Juventud Peronista y logró una banca como diputado nacional entre 2007 y 2011, además de legislador porteño de 2011 a 2015 por el Frente para la Victoria, siempre durante el kirchnerismo que adscribió y defendió.

 

 

Le decían "Canca", siempre estuvo cercano a Montoneros y estuvo preso desde 1975 hasta el retorno de la democracia en 1983. Gullo nació en el seno de una familia peronista del Bajo Flores, donde actualmente residía. Inició su trabajo político en ese barrio porteño en la década de 1960 y posteriormente se sumó a organizaciones sindicales, como la CGT de los Argentinos.

Canca se convirtió en un destacado dirigente de la Juventud Peronista (JP) durante la presidencia de Héctor Cámpora, momento en que encabezó una campaña para la vuelta del exilio de Juan Domingo Perón.

 

 

Debió pasar a la clandestinidad en septiembre de 1974, cuando la guerrilla peronista asumió una abierta confrontación con el gobierno de Isabel Perón.

Al año siguiente, en plena vigencia del estado de sitio decretado por el Ejecutivo, Gullo resultó encarcelado y permaneció en condición de preso político hasta 1983.

Con el regreso de la democracia volvió a militar en las filas del peronismo porteño, y acompañó el trabajo de los organismos de derechos humanos.

En 1997 egresó como licenciado en sociología de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y tres años más tarde fundó el Partido Popular Nuevo Milenio, el cual presidió.

En 2007 fue electo Diputado Nacional, y en 2011 fue Legislador de la Ciudad de Buenos Aires, donde se desempeñó como Vicepresidente primero.

 

Será velado en el Salón Banco del Congreso Nacional este sábado.

 

 

 

Fuente:tn

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios