Domingo 5 de Julio de 2020

  • 7.8º
  • Despejado

POLITICA

4 de mayo de 2019

Lavagna: Consenso 19 para la unidad nacional

El ex ministro de Economía le contestó a Macri con su propia propuesta de 10 puntos para un gobierno de "unidad nacional", desde el espacio de Lavagna aseguran que el texto se "filtró" antes de la convocatoria de Mauricio Macri

Roberto Lavagna le respondió al presidente Mauricio Macri con su propio borrador de diez propuestas con las que aspira a constituir un "gobierno de unidad nacional" entre los distintos espacios políticos.

Desde el entorno del economista aseguraron que el texto se filtró antes del lanzamiento de la convocatoria del jefe de Estado y creen que Mauricio Macri se anticipó con una iniciativa similar. 

El propio Lavagna se encargó de rechazarla al calificarla de  "operación de marketing que carece de contenido".

El ex ministro en su cuenta personal de Twitter anunció: "Nos alegra haber iniciado el camino del consenso. El borrador de nuestro documento ya obtuvo cambios gracias al aporte de quienes quieren ser parte del #Consenso19. El texto es la base para buscar el diálogo, no el objetivo final. Lo ponemos a disposición de todos".

El texto fue elaborado en conjunto con dirigentes con los que el economista viene tejiendo alianzas, como el senador nacional Miguel Ángel Pichetto, el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz (Partido Socialista), el dirigente radical Ricardo Alfonsín y otros sectores.

El documento consta de diez puntos que incluyen: 1) convocatoria a la unidad y acuerdos básicos; 2) instituciones fuertes, estabilidad y profundización de la democracia; 3) un proyecto de desarrollo integral; 4) un estado promotor del crecimiento económico y la justicia social; y 5) educación de calidad para un trabajo con dignidad.

La iniciativa continúa con los siguientes puntos: 6) gobernar es generar prosperidad y crear trabajo; 7) federalismo y rediseño de la geografía económica; 8) transparencia y decencia como parte fundamental del modelo de desarrollo; 9) una nación relacionada con el mundo; y 10) derechos humanos, soberanía nacional y cooperación para la paz.

Lavagna sostuvo: "Esto es resultado del diálogo real y la reflexión compartida. Seguiremos dialogando y recibiendo aportes para transformar este presente de manera real sin marketing".

 

 

Cabe mencionar que esta semana, el presidente Macri llamó a la oposición a la "generosidad" y al "diálogo" para firmar "consensos" básicos que permitan despejar dudas sobre si la Argentina volverá "atrás" o irá "hacia el futuro", al inaugurar un oleoducto en el yacimiento Vaca Muerta.

Macri dijo: "Frente a tantas dudas si vamos hacia atrás o hacia el futuro, los invito a firmar consensos sobre cosas básicas, elementales, herramientas que nos permitan decir al mundo que esto que comenzamos vamos a continuar", después de iniciar una ronda de conversaciones con los precandidatos presidenciales de Alternativa Federal, Sergio Massa, Miguel Ángel Pichetto y Juan Manuel Urtubey.

El mandatario nacional con un discurso electoral, afirmó: "Hace falta generosidad" y sostuvo que "los importantes no son los dirigentes políticos" sino "los argentinos". "Es un momento de tener generosidad para llevar tranquilidad hacia el futuro", evaluó Macri, tras asegurar que "este es un año bisagra en la historia del país, donde se define si habrá 25 años de crecimiento permanente o volveremos a sumirnos en la oscuridad o la confrontación". "Es importante tener esta generosidad de quienes queremos apostar a ese futuro distinto", señaló. 

Macri se expresó así al poner en marcha el oleoducto Loma Campana-Lago Pellegrini.

 


Fuente: infobae

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios