Sábado 4 de Julio de 2020

  • 21.1º
  • Soleado

6 de mayo de 2019

Con más de mil inscriptos arrancó el 4to Mundialito

El certamen es protagonizado por niños de 6 a 12 años, y consiste en una serie de encuentros de fútbol infantil que se llevarán a cabo los fines de semana, de mayo a diciembre.

Una nueva edición del Mundialito se dio inicio hoy en el Comedor Hijos de la Inmaculada Concepción, con la participación del ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, junto al secretario de Articulación Territorial y Desarrollo Local, Francisco Navarro. Asistieron también la directora de Políticas Alimentarias, Carolina Nacher; el coordinador de CCNI, Javier Pimentel; el referente barrial, Ernesto Nagle y el asesor de la Secretaría General de la Gobernación, Samuel Semrik.

Luego del encuentro, Yedlin expresó: “Estamos felices de poder acompañar. Cerca de mil chicos y chicas forman parte de este Mundialito, que se desarrollará a lo largo del año. En general, son niños de barrios vulnerables, de Centros de Cuidado Infantil, y de Cocinas Comunitarias, a los que les generamos la oportunidad de poder juntarse, entrenarse y practicar un deporte. No todos tienen la posibilidad de pagar un gimnasio, una escuelita deportiva, y a todos ellos queremos brindarles esta oportunidad. Es hermoso ver también el compromiso de las familias y de las escuelas que les permiten ser parte”.

Pimentel destacó: “Los CCNI nacen con la intención de transformar los comedores infantiles en centros de cuidado. En este marco, surgió hace cuatro años, con la idea de generar una estrategia que nos permita acercarnos a los papás con algo valioso como es el deporte, y así nació este Mundialito. El año pasado, participaron 600 chicos aproximadamente, y este año, ya tenemos inscriptos más de 1.000”.

La importancia de esta iniciativa reside en el valor del juego y la competencia sana para el desarrollo de los niños, el involucramiento de los padres en su acompañamiento y la creación y fortalecimiento de los espacios recreativos y deportivos en los Centros de Cuidado y Nutrición Infantil.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios