Domingo 5 de Julio de 2020

  • 6.1º
  • Despejado

6 de mayo de 2019

Lichtmajer acompaña el inicio de una capacitación de FORMAR

"Estos cursos multiplicados por miles de niñas y niños que reciben las enseñanzas de estos docentes hacen que mejoremos los indicadores de calidad”, dijo el Ministro de educación

El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, visitó el Colegio Nuestra Señora de Luján junto a su equipo de trabajo para acompañar el inicio de una nueva capacitación FORMAR denominada “Una propuesta dinámica para el abordaje de la división”, cuyo principal objetivo es el abordaje de la división matemática. FORMAR es el programa de formación docente universal, gratuito y de calidad, impulsado por el Ministerio de Educación de Tucumán. 

“En Tucumán hace ya casi cuatro años, los lunes se empieza la escuela. Todos los lunes en la escuela en este caso acompañando a las docentes que están recibiendo uno de los 502 cursos que tenemos en FORMAR. Estos cursos multiplicados por miles de niñas y niños que reciben las enseñanzas de estos docentes hacen que mejoremos los indicadores de calidad”, dijo Lichtmajer. 

Florencia, docente de Educación Especial, comunicó: “Actualmente trabajo haciendo integración de niños con discapacidad en escuelas comunes. Estamos haciendo una capacitación de matemática. Me interesaba para conocer nuevas estrategias y dinámicas para trabajar con ellos. Para nosotros como docentes es fundamental seguir capacitándonos y esta posibilidad gratuita hay que aprovecharla. Es importante para nosotros seguir creciendo y que el Ministerio nos brinde esta posibilidad”. 

Rocío de La Cruz, docente de Educación Especial, finalizó: “Son capacitaciones muy provechosas con temas de actualidad. Es importante capacitarnos constantemente. Es lindo empezar la mañana con la visita del Ministro de Educación”

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios