Martes 11 de Agosto de 2020

  • 16.1º
  • Nublado

9 de mayo de 2019

Balearon a un diputado radical y mataron a su acompañante

Héctor Olivares, diputado nacional por La Rioja fue herido esta mañana, recibió un tiro en el tórax y Miguel Yadón, quien lo acompañaba fue asesinado al ser atacados desde un auto a metros del Congreso, informaron fuentes policiales

El hecho sucedio minutos antes de las 7, Olivares fue baleado a una cuadra del Congreso de la Nación, en la ciudad de Buenos Aires. Iba acompañado junto a otra persona que falleció, de quien se desconoce su identidad.

Las primeras informaciones, indican que les dispararon "a matar" desde un auto que luego se dio a la fuga. Buscan a dos sospechosos: el conductor y el acompañante, que sería quien disparó.

Allegados al funcionario radical señalaron que Miguel Yadón, el hombre asesinado, era amigo de Olivares desde hace años y compartían todas las mañanas caminatas en esa zona del Congreso. Por eso los investigadores sospechan que los atacantes conocían los movimientos del diputado riojano.

Yadón actualmente se desempeñaba como coordinador del Fondo Fiduciario del Transporte Eléctrico de La Rioja.

Alberto Crescenti, titular del Servicio de Emergencias Médicas de la ciudad de Buenos Aires,  confirmó que dos ambulancias asistieron a las víctimas y anticipó que el estado de salud del diputado Olivares es grave y está siendo intervenido quirúrgicamente. 

Cabe mencionar que Olivares, es ingeniero agronómo de profesión, y es el presidente de la Comisión de Transporte de la Cámara de Diputados y su mandato vence en diciembre de este año. Es un dirigente del radicalismo riojano y cercano al senador nacional Julio Martínez, candidato a gobernador de La Rioja por Cambiemos.

Ayer, había participado de una reunión en el Congreso donde se debate la ley sobre barra bravas. 

 

 

Fuente: filo.news

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios