Miércoles 20 de Enero de 2021

30°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

POLITICA

9 de mayo de 2019

Bullrich difundió el video donde se ve el ataque al diputado Héctor Olivares

Durante la mañana de este jueves, en las inmediaciones del Congreso Nacional, el diputado radical Héctor Olivares fue herido de bala y quien lo acompañaba, el funcionario Miguel Marcelo Yadón murió luego de ser atacados por dos sujetos, desde un vehículo

Después de varias horas del hecho, Patricia Bullrich, ministra de Seguridad dio a conocer la filmación en que se registra el ataque. "Estamos pasando un momento muy triste y muy duro, sobre todo por la constatación de las mafias que trabajan en nuestro país", apuntó la funcionaria nacional.

Con las imágenes, se fortalece la hipótesis de que la agresión estaba dirigida al asesor catamarqueño: "Le disparan como objetivo principal a Yadón y logran su objetivo que es asesinarlo; pudiendo haber disparado y asesinado a Olivares no lo hacen".

"Olivares queda ahí sentado intentando pedir ayuda. El auto se va. A los segundos llega la Policía de la Ciudad y queremos decirles que en contacto con el juez ya tenemos avances en la investigación", agregó Bullrich en conferencia de prensa.

Diego Santilli, vicejefe de Gobierno a cargo de la seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, manifestó: "Está claro que lo estaban esperando. Fue un ataque premeditado y mafioso que se inicia a las 6.22 cuando un auto estaciona en la calle Rivadavia y Sáenz Peña".

Los funcionarios informaron que ya identificaron a los sospechosos aunque todavía no los capturaron. Sobre el móvil que impulsó este hecho aún no tienen datos

 

 

Fuente: filo.news

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios