Lunes 18 de Enero de 2021

20°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

POLITICA

9 de mayo de 2019

El hospital dio a conocer el parte médico del diputado Olivares

Héctor Olivares, quien fue herido de bala, a metros del Congreso Nacional, durante un ataque perpetrado en la mañana del jueves, se encuentra en terapia intensiva y en estado crítico, según el parte médico

Olivares iba acompañado de su asesor, Miguel Yadón, que fue muerto en el ataque, y quien, según el Gobierno Nacional, era el objetivo de los agresores.

El director del Hospital Ramos Mejía dio a conocer el parte médico del diputado radical Héctor Olivares, el mismo indica que, se encuentra en terapia intensiva con abdomen abierto y contenido, listo para cualquier cirugía. Los doctores que atienden al funcionario señalan que su condición es de riesgo y que las próximas 24 horas son críticas.

 

Parte de Héctor Olivares

Ingresa a quirófano de guardia a las 7:15 hs, presentando herida de arma de fuego  con orificio de entrada en abdomen del lado izquierdo con salida del lado derecho, comprometiendo el brazo derecho.

En cuanto a las lesiones intrabdominales presentaba daños en colon izquierdo, páncreas, vía biliar e hígado.

Dada la inestabilidad hemodinámica por el sangrado profuso, se realiza cirugía de urgencia para control del daño, con pack hepático, canalización de vía biliar, sección de colon izquierdo, control de inestabilidad hemodinámica con transfusiones sanguíneas y expansores.

Queda con abdomen abierto y contenido.

Estado crítico, inestabilidad hemodinámica, pasa a UTI.

COMPARTIR:

Comentarios