Domingo 24 de Enero de 2021

26.1°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

TUCUMÁN

9 de mayo de 2019

'Lo de Garretón fue una tomadura de pelo', dicen desde el Conicet

El investigador Daniel Campi habló con Rivadavia sobre los dichos del diputado nacional.


"Es el peor momento para los investigadores del Conciet", aseguró tajante el investigado Daniel Campi, durante la entrevista concedida este jueves a Radio Rivadavia FM 97.1.

"Estamos con una situación que se ha hecho pública con el caso de esta investigadora de la Universidad San Martín y que se generalizó mucho más cómo la investigación científica en el país está siendo duramente atacada porque se cortó el grifo de donde tienen que fluir fondos para que los investigadores paguen los costos de sus investigaciones", agregó.

Respecto a la polémica postura del diputado nacional Facundo Garretón, quien optó por felicitar a la científica, Campi fue contundente. "Lo del Diputado Garretón fue una falta de respeto, una tomadura de pelos. Al diputado lo hemos citado en numerosas oportunidades, hablamos con él, se le ha expliado la situación e inclusive justificó que no podía hacer nada que había una cuestión de disciplina partidaria y que tenía que votar el presupuesto que proponía el Presidente. Es un cómplice del desfinanciamiento de la ciencia en la Argentina", remarcó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios